Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Una nueva Fuerza de Tarea Conjunta boliviana operará en el Chaco, en la frontera con Argentina

El Viceministro de lucha contra el contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, y las Fuerzas Armadas de Bolivia están realizando acciones para el inicio de las operaciones de la 5ª Fuerza de Tarea Conjunta de Sur, que se encargará de realizar operativos de control  en la frontera con Argentina.

La autoridad ministerial, de acuerdo al Plan Integral de Lucha Contra el Contrabando implementó el funcionamiento de esta agrupación, coordinado las tareas de interdicción con la Fuerza Naval en Bermejo y con efectivos militares del Ejército Boliviano en Yacuiba y Villamontes, con estas acciones se implementa mayor control en las zonas fronterizas de la  República Argentina, donde se han incrementado las acciones delictivas.

De acuerdo a la  reunión sostenida con el Diputado nacional, representante del Chaco, Eloy Maraz Castillo, el Viceministro  de lucha contra el contrabando, el Gral. Daniel Vargas, manifestó que se trabajará de manera coordinada para  organizar un comité de lucha contra el contrabando, dónde participen distintos sectores de la sociedad civil, empresarios privados, organizaciones del área productiva, transporte, Aduana Nacional, Senasag, Ministerio Público, Policía Boliviana y otras instituciones. (Lic. Marcela V. Carol)

Fotografía: El Viceministro de lucha contra el contrabando Gral  Daniel Vargas Carrasco y las Fuerzas Armadas (FF AA)

Fuerza Naval Boliviana

Gral  Daniel Vargas Carrasco

(Fotos MinDeF Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.