Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

193 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia

El Ministro de Defensa, Javier Zavaleta López,  presentó la nueva imagen institucional de su despacho y de las tres fuerzas que tiene el estado de Bolivia  durante la conmemoración  del 193 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas. El Ministro Zavaleta indicó que, desde el cambio de gobierno del año 2006, a la fecha el Estado ha invertido en el componente armado 5.800 millones de bolivianos, en la adquisición de 96 aeronaves, 269 vehículos de tierra y la ejecución de 481 proyectos en infraestructura cuartelaria. Además de esta inversión el Ministerio de Defensa ha logrado que 35.521 efectivos militares obtengan su bachillerato y tengan el rango de técnicos.

El Ministro de Defensa, explicó que el incremento en los salarios de los militares alcanzo un 182% acumulado desde el año 2006. En la conferencia de prensa explicó que se ha determinado la reubicación de 24 puestos y cuarteles militares que están en la frontera con las Repúblicas de Chile y Perú, estas operaciones se iniciaran en semanas más y obedecen a la lucha que se debe hacer al contrabando. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.