Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los helicópteros Súper Puma regresan al servicio en Bolivia

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó  que en los próximos meses entrarán en funcionamiento los seis helicópteros Súper Puma,  para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país.

Mamani, explicó: “De los seis aparatos que existían, a la fecha solo tenemos dos helicópteros que son de suma importancia para la interdicción y operativos de traslado de efectivos hasta el lugar de los hechos. Para los próximos meses entrarán en operación todas las aeronaves, además de un mayor equipamiento para la FELCN y modernización de su armamento”, también Mamani dijo: que al asumir el cargo se evidenció que ninguno de los vehículos para los operativos, ni helicópteros que habían sido adquiridos durante la gestión del presidente Evo Morales, estaban en funcionamiento; asimismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no contaba con instrumentos para desarrollar su trabajo.

El viceministro, afirmo: “Para hacer una lucha eficiente necesitamos equipamiento, material logístico y al principio hemos tropezado con eso, el Gobierno de facto no solo ha destruido la economía del país, sino que ha destruido las instituciones”. (Lic. Marcela V. Carol)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.