Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El general Hugo Arandia López, nuevo Comandante General Accidental del Ejército de Bolivia

El presidente  de Bolivia, Luis Arce Catacora,  posesionó a Hugo Arandia López como nuevo Comandante General Accidental del Ejército, en reemplazo del general Miguel Ángel del Castillo, quien fue denunciado por violencia familiar. “Esta posesión de nuestro Comandante del Ejército, a quien deseamos éxito y estamos seguros que va a cumplir a cabalidad el mandato de conducir nuestro Ejército, y también mencionar que sin duda alguna los valores militares en los que se encuentra la integridad, la subordinación, la disciplina y la justicia serán elementos fundamentales en nuestro Ejército boliviano”, manifestó el primer mandatario.

Durante el discurso de la posesión, el presidente  sostuvo que el Gobierno reconoce a los “militares de honor” por haber contribuido con información para el caso del presunto “golpe de Estado”. “A los hermanos militares de honor, que son aquellos que no contradicen, que no vulneran estos valores y principios básicos que dan forma y enaltecen a la institución militar y que le permiten cumplir su deber en el ámbito de la transparencia y la eficiencia. Y por cumplimiento de estos valores el Gobierno nacional está muy reconocido al Alto Mando Militar por haber contribuido proporcionando información que se le ha solicitado por las instancias competentes en las investigaciones del golpe de Estado y el gobierno de facto de los años 2019-2020”, manifestó.

Arandia juró el cargo en un acto en la Casa Grande del Pueblo en el que también estuvieron presentes el vicepresidente, David Choquehuanca, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entre otros funcionarios. Arandia en su discurso indicó que no esperaba esta designación, pero que asumirá sus nuevas funciones con “responsabilidad, disciplina y lealtad”. (Lic. Marcela V. Carol)

Fotos MINDEF BOLIVIA

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.