Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” de Bolivia cumple 34 años operando en la Amazonía

La Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” ha cumplido 34 años en labores de apoyo y lucha contra el narcotráfico, búsqueda y rescate, apagado de incendios, evacuación médica, acciones cívicas, apoyo a desastres naturales, transporte de carga y aerotransporte en escenarios de emergencia.

Con sede en la ciudad de Santa Cruz se creó el 17 de julio de 1987, siendo la unidad reconocida internacionalmente por el alto nivel de profesionalismo.  Opera en la amazonia boliviana brindando apoyo aéreo a todas las organizaciones ejecutoras de las políticas de lucha contra el narcotráfico. En su XXXIV Aniversario reconoció al personal del grupo de aviadores, apoyo operativo, técnicos, soldados y personal civil que preparan y abastecen lo necesario para que cada misión área cumpla con su objetivo.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos Mayor. DEMA. José Alejandro Castellón Del Villar dijo: ”Damos vidas a las alas que tenemos en el pecho, somos conocedores de que el único día fácil fue ayer, y que lo hermoso de llevar una existencia valiente es poder decir afrontamos las dificultades, los riesgos como así las recompensas”, frases mencionadas como símbolo de fortaleza y homenaje. (Lic. Marcela V. Carol)

Fotos FAB   


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.