Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Equipamiento militar para las Fuerzas Armadas de Bolivia

El Ministro de Defensa  de Bolivia, Dr. Edmundo Novillo Aguilar, junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral de Fuerza Aérea César Moisés Vallejos Rocha, y el Comandante del Ejército de Bolivia, Gral. División. Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, realizó la entrega de insumos médicos, material de transporte y equipamiento para la Policía Militar, unidades del Ejército que realizaran operaciones y ejecutarán tareas de apoyo para el desarrollo del país.

El funcionario destacó que la adquisición del equipamiento militar se realizó de manera ágil y transparente siguiendo procedimientos de contratación y adquisición acorde a la normativa vigente. Las unidades militares recibieron una dotación de medicamentos, elementos  como llantas, baterías, Aceite para automotor, Filtros (aire, aceite y combustible) y equipamiento para Policía Militar consistente en  cascos, ponchos, chalecos, bastones, traje antidisturbios, escudos, manillas de detención y visores nocturnos.

El material para el transporte militar servirá para que las unidades motorizadas presten un eficiente servicio en las diferentes tareas que desarrolla el Ejército. Cabe recordar que un lote importante de camionetas marca Toyota Land Cruiser fueron recuperadas y rehabilitadas para inmediatamente entrar en servicio en tareas de lucha contra el Contrabando.

El Gral. Miguel Ángel Del Castillo, Comandante General del Ejército, enfatizó la importancia de los insumos médicos entregados, que ayudarán a resguardar la salud del personal militar durante el desarrollo de sus funciones al servicio del Estado Plurinacional.  Durante la ceremonia, el ministro de Defensa ponderó el trabajo de las Fuerzas Armadas, explicó: “Nuestras fuerzas armadas son el sostén que mantiene nuestro Estado Plurinacional, es el pilar fundamental de las instituciones democráticas, base esencial con la cual los bolivianos vamos a desarrollar una vida armónica en el ámbito de la paz social, con la que vamos a poder trabajar todos para salir de la crisis y reactivar la economía”. (Lic. Marcela V. Carol)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.