Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos muertos al estrellarse un K-8W Karakorum de la Fuerza Aérea Boliviana sobre una vivienda

Una de las aeronaves K-8W Karakorum de adiestramiento y ataque ligero de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló contrata una vivienda  mientras realizaba un vuelo sobre la ciudad de Cochabamba. Según los reportes iniciales, la tripulación pudo eyectarse con éxito sin embargo la aeronave término  por  caer encima de una vivienda,  en la zona poblada de Sacaba. Los reportes indican al menos dos fallecidos, así como la destrucción de esa vivienda y daños en otra.

La Fuerza Aérea Boliviana adquirió estos jets de adiestramiento avanzado en número de  seis K-8W Karakorum en 2010 a un costo de 57.8 millones de dólares, arribando los mismos al país en junio de 2011. Las mencionadas maquinas, junto a un simulador, equipo de apoyo y repuestos, fueron  asignados al Grupo Aéreo 34 «Tcnl Rafael Pabón», unidad con asiento en la ciudad de Cochabamba. (Lic. Marcela V. Carol)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.