Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Disturbios y robo de un fusil en la frontera de Bolivia con Chile

El pasado lunes llegaban otros 300 ciudadanos bolivianos a la frontera de Chile con Bolivia con la intención de ingresar directamente a territorio boliviano sin cumplir los requisitos de cuarentena que exige el gobierno para no arriesgar a la población por la pandemia de COVID 19.

Las autoridades militares solicitaron un compás de espera para que los mandos determinen donde se podría armar otro campamento, en vista de que la pasada semana ya ingresaron 480 ciudadanos y están en cuarentena en el campamento “Tata Santiago”. Pero en la mañana de ayer martes las personas que continúan en la frontera empezaron a apedrear a los militares y procedieron al robo de un fúsil cuando los uniformados intervinieron para frenar su avance.

Tras estos hechos autoridades del departamento de Oruro se trasladaron a la zona para poner orden. Según el Director de Migración, Marcel Rivas, estas movilizaciones en la frontera están siendo alentadas por militantes del Movimiento Al Socialismo, “una gran mayoría (de los bolivianos varados en Chile) busca desestabilizar la cuarentena” que se estableció en el país hace más de dos semanas, recalca.

Por la tarde Carabineros de Chile anunciaron que se recuperó el fusil robado y tras cumplir con los protocolos correspondientes, el Mayor de Carabineros Mario Palma procedió a la entrega del arma de fuego al comandante militar de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre –CORRESPONSAL GRUPO EDEFA – Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.