Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se dispone el ascenso automático en las Fuerzas Armadas de Bolivia

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Gral. Div. Sergio Orellana Centellas, ha dispuesto el “ascenso automático” del personal de cuadros en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, exceptuando el grado de generales y almirantes, que deben ascender por ley.

“Agradeceré en forma extraordinaria, proceder al ascenso automático del personal de cuadros y EECC, convocados y habilitados a ascenso en la presente gestión, exceptuando casos especiales, los cuales, de ser necesario, deberán ser considerados por el tribunal de personal de cada fuerza”, señala el documento firmado por el Comandante en Jefe.

Para el caso de generales y almirantes el documento señala: “Los ascensos al alto grado de oficiales generales de división y vicealmirantes generales de brigada y contralmirantes, regulado por la directiva de las FFAA del estado No 10/2020 y el ascenso al grado de suboficial maestre, se mantienen sin alteración alguna (…). En ese sentido agradeceré tomar nota y dar estricto cumplimiento a la presente disposición”.

Las Fuerzas Armadas han demandado a la Asamblea Legislativa Plurinacional que apruebe los ascensos de la gestión 2020, que se hallan paralizados desde el mes de enero del presente año. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)

Fotografía: Gral. Div. Sergio Orellana Centellas.

Fax Gral. Div. Sergio Orellana Centellas


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.