Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia inaugura un avanzado sistema de radares

El Presidente de Bolivia, Evo Morales,  inauguró el Centro de Comando y Control de operaciones del Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo SIDACTA, en la ciudad de Cochbamba. El proyecto SIDACTA fue desarrollado entre el Estado de Bolivia y la empresa francesa Thales, con una inversión de 191 millones de euros.

SIDACTA está conformado por 13 radares de uso civil y militar, con bases que están interconectadas a través del satélite Túpac Katari, además del enlace alterno terrestre con fibra óptica instalada por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones del Estado ENTEL. Los centros de control cuentan con salas de control de radares civiles y militares, salas de crisis y capacitación, un centro de formación en control aéreo y salas de descanso para el personal que operará las 24 horas del día. El SIDACTA cuenta con cinco radares en los aeropuertos de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad, Tarija y el radar militar en Verde en Carmen Rivero.

Al sistema se añaden cuatro centros de aproximación APP en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad, dones están desplegados siete radares militares y una unidad móvil. La entrega del Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo SIDACTA fue realizada por el primer mandatario del país, Evo Morales, el Alto Mando Militar, autoridades miembros de la empresa Thales e invitados especiales. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal EDEFA – Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.