Bajo el mando del Contralmirante Ernesto Adalid Alfaro Palma, la Armada Boliviana, participó activamente en la Reunión de Coordinación Interinstitucional entre la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) de la República Argentina y la Administración Marítima Boliviana. Durante dos jornadas de coordinación en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, este encuentro de alianza estratégica reafirmó el compromiso del Estado Boliviano con el fortalecimiento de los intereses marítimos, fluviales y lacustres, así como con la integración logística regional en el marco de la Hidrovía Paraguay–Paraná, consolidando la soberanía comercial de Bolivia hacia el Atlántico.
El Contralmirante Ernesto Adalid Alfaro Palma presentó el Proyecto de la Terminal de Carga Líquida en Puerto Busch. Esta iniciativa estratégica de la Armada Boliviana fortalece y blinda la soberanía energética del país al establecer un nodo logístico de alta eficiencia que optimizará el suministro de combustibles y reducirá drásticamente los costos operativos. Con un enfoque técnico de largo plazo, el Complejo Portuario Puerto Busch se consolida como un nodo clave del sistema portuario nacional y factor determinante para la proyección bioceánica de Bolivia, complementando al operativamente Canal Tamengo.
El encuentro concluyó con un mandato claro: la importancia de consolidar la alianza estratégica entre el Estado, el sector privado y los aliados regionales, es decir los países miembros de la Hidrovía Paraguay–Paraná. La intervención del Mando Naval fue decisiva para ratificar la modernización de la infraestructura portuaria y el cumplimiento de los tratados internacionales. Con este liderazgo, la Armada Boliviana no solo asegura el desarrollo económico y la integración fluvial, sino que blinda la presencia estratégica del Estado en zonas de alto valor geopolítico, consolidando a Bolivia como potencia logística y actor clave en el comercio fluvial de Sudamérica. (Marcela Viviana Carol / Foto: Armada Boliviana)
.jpg)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.