Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vuelven los blindados argentinos de Chipre

Tras dos décadas de servicio bajo el mandato de la ONU, el Ejército Argentino embarcó hacia el país sudamericano nueve vehículos Alvis Glover Táctica, de fabricación británica que fueran adquiridos en 1998,  que han operado como una fuerza de reacción rápida de apoyo al componente principal de las Naciones Unidas en la isla de Chipre.

Operando bajo el control argentino patrullaron miles de kilómetros y transportaron a los soldados de la unidad de reacción ante cualquier crisis entre griegos y turcos, en la denominada zona de amortiguación. Como parte de una intención de la ONU de reducir la participación de hombres y medios, concluyo la tarea de esta unidad y se movilizó por vía marítima hacia Buenos Aires a estos blindados.  No se ha informado que tarea o a que unidad serán llevados tras su entrada a territorio nacional, en el que jamás  habían estado antes, ya que al ser comprados fueron recepcionados directamente por las tropas argentinas en Chipre. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.