Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Vuelo nocturno en un avión antisubmarino S-2T Turbotracker de la Aviación Naval argentina

Aviadores de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, realizaron un adiestramiento en técnicas de vuelo nocturno e instrumental radioeléctrico  con una aeronave antisubmarina S-2T Turbotracker, en el aeropuerto  de la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

El adiestramiento permitió mantener las capacidades de operación «todo tiempo» y de despliegue rápido fuera de su lugar de asiento, además de afianzar los lazos de camaradería y de interoperabilidad con diferentes agencias y destinos.

Para esta actividad, la Escuadrilla contó con la apoyatura  de la Base Naval Mar del Plata, la Agrupación Buzos Tácticos, la Estación Aérea Mar del Plata “Subprefecto Dax Maximiliano Cosentino ” de la Prefectura Naval, la cual puso a disposición aviones y helicópteros para el entrenamiento y las autoridades civiles del Aeropuerto de Mar del Plata.

Con mínimos medios, pero con una capacidad y tesón a toda prueba, la Aviación Naval continúa con su capacitación en medio de vicisitudes enormes que parecen no tener fin, pese a los cambios de gobierno. (Luis Piñeiro)

Fotografias (Armada Argentina): S-2T Turbotracker de la Aviación Naval argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.