Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vehículos, radares, UAVs… nuevos sistemas para el Ejército Argentino

Las Fuerzas Armadas de Argentina están incorporando nuevo material en diferentes unidades y organismos para mantener e incrementar su capacidad operativa, priorizando esfuerzos en los elementos que se despliegan en la frontera norte. Asimismo, con la finalidad de recuperar su capacidad operativa, el Ejército argentino se encuentra ejecutando un Plan Director de Material, que permitirá renovar el material crítico para operaciones militares y poder satisfacer requerimientos para cumplimentar las misiones derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

Dentro de las prioridades para la provisión de nuevo material, se encuentran los elementos desplegados en el marco del Operativo Integración Norte, reforzando las capacidades y permitiendo su empleo en el adiestramiento operacional de las unidades empeñadas. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

MATERIAL ADQUIRIDO PARA EL OPERATIVO INTEGRACIÓN NORTE

MÓDULOS HABITACIONALES DE ORIGEN NACIONAL.

Los mismos son transportables y adaptables dimensional y estéticamente a cualquier necesidad y con capacidad de ser empleados en forma inmediata al momento de su instalación, conectando los servicios básicos (energía eléctrica, entrada de agua y salida de cloacas). Su versatilidad permite responder a múltiples requerimientos.

RADIOS ELBIT:

De origen israelí, son equipos de radiocomunicaciones vehiculares, personales y bases que cuentan con altos estándares de protección electrónica permitiendo enlaces seguros y confiables.

DRONES:

 

o Matrice 210: cuentan con dos cámaras, una digital de alta resolución y otra con visión térmica para vuelos nocturnos.

o Phantom 4 Pro: Está diseñado para evitar obstáculos, y aterrizar o despegar automáticamente. Su enfoque principal está en la observación y vigilancia de terrenos poco accesibles. Es resistente a ambientes rigurosos y proporciona información en tiempo real.

RADARES TERRESTRES ASELSAN:

De origen turco, para detección y seguimiento de blancos bajo cualquier condición climática, de día o de noche.

 

INSTALACIONES SANITARIOS MÓVILES:

Cuentan con módulos de camas para internación Striker, sillón odontológico, ergómetro, carros de paro, lámparas cialíticas portátiles, material de laboratorio, equipos de producción de cloro y cajas quirúrgicas.

VEHÍCULOS MERCEDES BENZ O-500 RSD:

 

 

Ómnibus de larga distancia para 50 pasajeros, destinados a incrementar la capacidad de transporte del Ejército, facilitando los relevos del personal afectado al Operativo Integración Norte.

 

VEHÍCULOS MERCEDES BENZ 1721 ATEGO 4X2:

Camiones destinados a transporte y carga.

 

CAMIONETAS FORD RANGER 4X4:

 

Camionetas destinadas al comando, control y enlace de los elementos desplegados.

 

MINIBUS MERCEDES BENZ 515 SPRINTER:

 

para 19 pasajeros destinados al transporte local del personal.

 

VEHÍCULOS UTILITARIOS PEUGEOT PARTNER:

 

Para el desplazamiento y actividades logísticas menores.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.