Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El segundo OPV para la Armada Argentina, el ARA Piedrabuena, será botado en los próximos días

La publicación francesa Mer et Marine publicó una sesión fotográfica sobre la conclusión de la construcción del casco del "ARA Piedrabuena".   Diecinueve meses después del inicio de su construcción, el buque será botado oficialmente en los próximos días en Concarneau. Es el primero de una serie de tres OPV 87 encargados a Naval Group, habiendo confiado este último la producción a Piriou y Kership, empresas asociadas al consorcio naval.

Este navío  fue construido íntegramente por el astillero Piriou en Concarneau. Su entrega está prevista para la primavera de 2021. El casco del segundo patrullero, producido por el astillero Kership en Lanester, cerca de Lorient, fue llevado en julio a Concarneau, donde se volvió a poner en espera en dique seco. Mientras que el Piedrabuena, tras entrar al agua igual que su primer gemelo, entro en grada. Desde entonces se ha completado en la zona de reparación naval del puerto de Finisterre. La segunda nueva OPV, que debería llamarse Almirante Storni, será recibida por la Argentina en otoño de 2021 y la tercera, cuyo casco ya está en construcción en Lanester, en primavera de 2022.

Estos OPV  son del mismo tipo que el ex L'Adroit, que habían sido diseñadas y producidas con fondos propios por Grupo Naval y puestas a disposición de la Armada francesa de 2011 a 2018. Vendida a Argentina luego de importantes mejora en Toulon y una adaptación a los estándares de su nuevo propietario, comenzó sus primeras misiones para la Armada Argentina el pasado mes de febrero.

El OPV 87 tiene 87 metros de largo y 14 metros de ancho, con un desplazamiento de carga de hasta 1.650 toneladas. Es capaz de alcanzar los 20 nudos y cubrir más de 7.000 millas a una velocidad económica, con una autonomía de tres semanas en alta mar. La novedad de esta serie de fotografías es que ya fue instalada la torre artillera producida por el consorcio Leonardo, más específicamente la torre Marlin con un cañón de 30 MM. (Luis Piñeiro)

Fotografías: OPV "ARA Piedrabuena" para la Armada Argentina( fotos de Mer et Marine) 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.