Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El rompehielos ARA "Irizar” de la Armada Argentina abastece las bases antárticas

El ARA "Irizar” está abasteciendo con la descarga de combustible para aviones (JP1) y gasoil antártico, el conocido como GOA, a la Base Conjunta Antártica Marambio. Debido a un mejoramiento momentáneo de las condiciones climáticas en ese sector del continente blanco, las operaciones se desarrollaron a buen ritmo lo que incluyó el despliegue de personal especializado de la Dirección Nacional del Antártico,cuyos científicos están haciendo investigaciones relativas a la sismología.

Asimismo se embarcó a la dotación de relevo entrante de la Base Conjunta Antártica Belgrano 2, la más alejada  y aislada. También se movilizó a técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, a la vez que se retiró -según marcan las disposiciones del Tratado Antártico- los residuos de la instalación para regresarlos  al continente.

La rompehielos, junto a sus medios aéreos, prosigue activamente la tarea de descarga de material, equipos, combustible y personal en las bases nacionales. (Luis Piñeiro)

Fotografías ARA


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.