Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Reunión bilateral entre la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército del Aire y del Espacio de España

Reunión bilateral entre los Estados Mayores de la Fuerza Aérea Argentina  y el Ejército del Aire y del Espacio de España.
Se llevó a cabo en Madrid una reunión bilateral entre los Estados Mayores de la Fuerza Aérea Argentina  y el Ejército del Aire y del Espacio de España.

 

El subjefe del Estado Mayor, General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub, fue recibido por el agregado de Defensa en España, comodoro Hugo Fiocca. Sus actividades durante la estadía en el país europeo fueron una audiencia con el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Javier Salto Martínez Avial, y una reunión con el embajador argentino en España, Dr. Ricardo Alfonsín.

El brigadier mayor Schaub se reunión con el Segundo Jefe del Estado Mayor del Aire, general Ignacio Bengoechea Martí, en la que se firmaron convenios de reciprocidad, cursos e intercambios de personal de instructores para capacitarse en ambas Fuerzas Aéreas.

Luego la comitiva se dirigió al Ala 48 del Ejército del Aire y del Espacio, en la Base Aérea de Cuatro Vientos, donde pudieron observar sus capacidades, los NH-90, equipamiento de instrucción y adiestramiento, sistemas de logística y sus misiones operativas.

Visitaron asimismo la Academia General del Aire, ubicada en San Javier, Murcia, donde el brigadier mayor Schaub tuvo la oportunidad de contactarse con los tres oficiales (los capitanes Colla, Sorol e Ibáñez) de la FAA que cumplen funciones como instructores de vuelo en dicha Unidad.

Además, se realizó una exposición sobre las capacidades con las que cuenta la Academia en cuanto a medios y personal; el avión Pilatus PC-21, aeronave de entrenamiento básico-avanzado de última adquisición por parte del Ejército del Aire y del Espacio, simulador de vuelo; hangares de mantenimiento y el proceso de adaptación a la curricular del Curso de Aviador Militar. (Luis Piñeiro / Fotos FAA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.