Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rescate de la Prefectura Naval Argentina en el Atlántico Sur

La Prefectura Naval Argentina  evacuó en un helicoptero Super Puma al tripulante de un pesquero uruguayo, el  Nilto I, que  navegaba a más de 240 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Con casi 40 grados de fiebre, temblores en todo el cuerpo y escalofríos, el marinero debió ser evacuado de urgencia, al estar atravesando un cuadro de peritonitis.

El equipo de rescate decoló de la Estación Aérea de Mar del Plata a bordo del  helicóptero, con especialistas y médico a bordo y un avión para prestar apoyo a la operación. Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero (de bandera uruguaya), el personal de la Fuerza, en una compleja maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó hasta el helicóptero, regresando rápidamente al helipuerto de la fuerza donde se procedió al traslado del paciente.

Cumpliendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional y del Manual de Búsqueda y Salvamento (SAR), se logró poner a bordo al hombre, de 38 años, donde se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo trasladó a tierra firme, donde lo aguardaba una ambulancia que lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Allende”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.