Viernes, 24 de marzo de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Radar AESA de INVAP mejorará las capacidades de seguimiento de blancos de los navíos de la Armada Argentina

Destructor MEKO 360 de la Armada Argentina.

La tecnológica estatal INVAP y la Armada Argentina (ARA) rubricaron un contrato por el cual la primera desarrollará y construirá un radar naval de vigilancia aérea y de superficie, basado en tecnología de barrido vertical electrónico activo, comúnmente conocido como AESA (Active Electronically Scanned Array). Su desarrollo permitirá ustituir a los ya anticuados sistemas Signaal DA-08 de los destructores MEKO 360 y los DA-05 de las corbetas MEKO 140 de la Armada, logrando una superior capacidad en el seguimiento de múltiples blancos y en todo tiempo.

Los radares del tipo AESA son lo más avanzados en vigilancia aérea con muy buena capacidad de resistencia al entorno electrónico, constituidos físicamente por una superficie plana con antenas en fase con bloques transmisores y receptores en módulos individuales, coronado por su icónico mástil. La reducción de las emisiones electromagnéticas logra mejores posibilidades de supervivencia ante fuerzas adversarias.

El monto del contrato que implica el desarrollo del radar es de 14.345.000 dólares por un tiempo de cuarenta meses, tras los cuales se deberá instalar y efectuar las pruebas de aceptación por parte de la Armada argentina.

INVAP está demostrando potencialidad en el desarrollo de sistemas sofisticados, construyendo radares para el sistema de vigilancia del país y satélites. (Luis Piñeiro / Foto ARA)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.