Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

A.R.A “Bouchard”, el Nuevo OPV de la Armada Argentina

Presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, se izó el  pabellón argentino a bordo del Patrullero Oceánico Multipropósito A.R.A “Bouchard”. Participaron autoridades navales, de la Marina Francesa, Naval Group y Alcaldías de Bormes, St Troupez y Toulon. Dentro del marco del contrato de los patrulleros oceánicos que se firmara entre las administraciones de París y Buenos Aires, esta es la primera entrega de un buque de la Clase Gowind.

Este tipo de navíos será utilizado para misiones de patrullaje marítimo en alta mar, custodia de los bancos pesqueros y control de zonas pesqueras, establecer el control de las flotas pesqueras extranjeras que operan en el Mar Argentino y sus adyacencias, todo esto a un costo superlativo menor que la utilización de buques de combate puros, tal como las corbetas MEKO 140 y las francesas A69.

Con capacidad para la operación constante de un helicóptero mediano y contando con facilidades para su mantenimiento in situ, más la posibilidad -ya probada- de usar vehículos remotamente controlados desde su área de uso aeronáutico, escasa dotación de personal para su operación y mantenimiento, buen equipamiento electrónico para la navegación y operación constante, más un armamento básico y apto para las misiones encomendadas, este tipo de buques abren un nuevo tiempo en la fuerza naval.

Aunque su adquisición ha sido muy criticado en diferentes círculos, entre ellos los industriales, era necesaria y permitirá un mejor reconocimiento y vigilancia del extenso mar nacional. (Luis Piñeiro, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.