Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El A.R.A. Bouchard bendecido en Francia antes de partir a la Argentina

Los sacerdotes de la parroquia francesa de Toulon, los argentinos Padres Ansaldi, entronizaron la Virgen Stella Maris en el A.R.A. Bouchard, el nuevo buque patrullero oceánico que a partir de ahora custodiará las aguas argentinas. Es uno de los cuatro barcos franceses que la administración de Mauricio Macri compró el año pasado a Naval Group.

La tripulación compuesta por una treintena de marinos llegó a Francia en avión en octubre para capacitarse y este miércoles zarparán hacia Mar del Plata tras veinte días de navegación.  Hace un tiempo atrás oficiales navales se pusieron en contacto con los religiosos para pedirle que bendijera el "A.R.A. Bouchard" antes de partir. Los sacerdotes argentinos acompañados por las religiosas Soeur María de la Sagesse y Soeur Afflicta, recorrieron todo el buque interiorizándose de sus características y de los lugares donde la tripulación habitara continuamente, produciendo un hecho ciertamente histórico para la institución naval que hace varias décadas no compraba un nuevo buque.

Tras esta bendición, el navío argentino partirá bajo la protección de la Virgen desde las instalaciones francesas, en una navegación hacia la República Argentina, donde será incorporada a la Flota inmediatamente. (Luis Piñeiro, Buenos Aires)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.