¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Presentación en argentina de la producción seriada del modernizado TAM 2CA2

Se le provee de los mas modernos equipos en la actualidad.
Se le provee de los mas modernos equipos en la actualidad.

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, junto al jefe del Gabinete Agustín Rossi, el secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren y el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, supervisó los exitosos resultados de la evaluación técnica operacional (ETO) del proceso de modernización del TAM 2CA2 y presentaron el segundo prototipo de este modelo.

En la Dirección de Arsenales (Batallón de Arsenales 602) en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, los funcionarios pudieron observar en tiempo real la simulación de seis blancos y la comprobación de los distintos elementos que fueron incorporados durante el proceso de modernización del TAM 2CA2 (Tanque Argentino Mediano).

En IMPSA se esta trabajando con bateas de torres, que luego son enviadas Boulogne.

“Hoy es un día muy importante porque no solo estamos viendo el primer vehículo terminado, sino que también estamos observando la producción en marcha del segundo, todo el proceso de modernización, que es un acuerdo entre dos grandes empresas, una extranjera que es la israelí  Elbit y una empresa nacional con mayoría de capital estatal que es IMPSA. Este es el resultado de la implementación del FONDEF, recuperando capacidades para las Fuerzas y fortaleciendo la producción para la defensa”, expresó el ministro Taiana durante su recorrido.

Por su parte, el general Pereda resaltó que “la presentación del nuevo prototipo del TAM 2CA2 adquiere gran relevancia, y se da en el marco del proceso de reequipamiento y modernización que la Fuerza viene transitando a paso firme gracias a los recursos genuinos destinados a proyectos de inversión que permiten fortalecer, con hechos concretos, la capacidad operativa del instrumento militar”.

Este tanque es el principal medio de batalla del EA.

El TAM 2CA2

El Proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) a su versión TAM 2CA2, incorpora sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo (TT), mayor precisión en los disparos, debido a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado, así como el logro de una mayor velocidad de movimiento de la torre, gracias al reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico, entre otras mejoras. El salto tecnológico alcanzado con esta modernización es significativo, ya que la tecnología empleada es la que actualmente se utiliza en los tanques más modernos del mundo, lo que le otorga las capacidades operacionales que demandan los conflictos modernos.

Cabe mencionar que un 70% de los componentes, repuestos e insumos para el mantenimiento de estas unidades son de origen nacional. Por ejemplo, la empresa IMPSA modernizó las torres que luego fueron soldadas por Fabricaciones Militares. En este momento, se está trabajando con una docena de bateas que luego recibirán los kits de modernización, siendo la idea original entregar una decena de carros de combate TAM hacia fines del presente ejercicio. Próximamente publicaremos un completo informe de esta actualización  del principal medio de combate del Ejército nacional.

La adopcion de elementos de avanzada, permite una superacion en sus capacidades.

Luego de la presentación de este segundo prototipo, los funcionarios visitaron la línea de producción de tanques e integración de componentes, donde pudieron apreciar las tareas, y ajustes necesarios sobre los sistemas instalados en la citada integración.

En tal sentido, una vez finalizado el citado proceso, las unidades modernizadas deben ser certificadas, para lo cual, cada tanque debe ser evaluado en sus capacidades, y dentro de dicha evaluación se incluyen pruebas dinámicas en la pista de tanques que posee la Dirección de Arsenales y una certificación del tiro en el polígono de blanco móvil de Magdalena, cuyo objetivo es evaluar que el mismo cumpla con los requerimientos operacionales fijados por el Ejército Argentino. (Luis Piñeiro, Fotos Mindef argentino)

La linea esta trabajando a buen ritmo.

Muestra de los principales medios de tecnologia de punta made in Israel.

Se pudo apreciar los equipos de entrenamiento de la israeli Elbit en accion.

Se realiza mantenimiento mayor de propulsores.

Si se efectua el programa la fuerza tendra un medio moderno y tecnologicamente de avanzada.

Uno de los nuevos vehiculos realizo evoluciones en la pista de pruebas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.