Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Plan de cooperación entre las Armadas de Argentina y Ecuador

Con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambas instituciones mediante la propuesta de un plan de cooperación, se realizó en el Edificio Libertad, sede de la fuerza naval, la VII Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la Armada del Ecuador.

El plan de cooperación incluye ejercicios, intercambios profesionales, invitaciones a cursos, intercambio de información y facilidades logísticas, entre otros aspectos. La reunión fue presidida por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti, quien en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas instituciones.

En el marco del encuentro, el Jefe de la Delegación de la Armada de Ecuador, Contraalmirante Brúmel Vázquez Bermúdez, fue recibido por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Eduardo Antonio Traina. Igualmente, como parte de las visitas profesionales, el Contraalmirante Vázquez Bermúdez asistió la Escuela Naval Militar donde se reunió con su Director, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, con el fin de intercambiar puntos de vista acerca de la gestión de la Educación Naval.

Esta reunión  de Estados Mayores se realiza bienalmente, alternando el país sede. En esta oportunidad, la delegación argentina estuvo conformada por el Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti, el Capitán de Navío Marcelo Paternostro, el Capitán de Fragata Infantería de Marina Guillermo Martín Sabio y la Teniente de Navío Nadia Rolandi.

De la delegación de la Armada del Ecuador fueron parte el Contraalmirante Brúmel Vázquez Bermúdez, el Capitán de Fragata Steeven Romero Mier y el Capitán de Corbeta Milton Falcones Solís.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.