Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El OPV ARA Bouchard para la Armada Argentina finaliza su etapa de reparaciones en Francia

Se han publicado fotos de los trabajos finales en los talleres navales de Toulon del OPV Clase Gowind, que está siendo alistado para su largo viaje hacia Argentina. El OPV (Offshore Patrol Vessel), que ha sido bautizada como ARA Bouchard, se ha sometido a trabajos de modernización, con la incorporación de distintos equipos para necesidades específicas de la Armada Argentina, lo que incluye una readaptación para que los 4  navíos de esta clase adquiridos por Argentina  puedan desempeñar tareas de control marítimo en las extensas áreas del Atlántico Sur.

Además  los OPV servirán como plataforma para adquirir conocimiento y doctrina actual, operando buques con última tecnología, en clara diferencia con los viejos buques en dotación hoy en la Armada.  Como ya informáramos anteriormente, la primera dotación de este navío ya está realizando un arduo entrenamiento y pronto partirá hacia Francia a buscar a este buque, que sin lugar a dudas abrirá un nuevo tiempo para la fuerza naval nacional.

Recordemos que la nave presente es usada pero actualizada según los requerimientos de la ARA, mientras que las otras tres embarcaciones serán de producción nueva en astilleros galos. (Luis Piñeiro, Argentina)

Fotografías: OPV ARA Bouchard Clase Gowind para la Armada Argentina en Toulon.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.