Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Operación “Regreso Seguro” de Israel a Argentina con un KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea

KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Minde
Debido a los sucesos en Israel, el Ministerio de Defensa de la República Argentina dispuso el envío de un avión KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea, que realizará vuelos especiales desde Tel Aviv hacia Roma para evacuar a los más de 600 connacionales que han solicitado ser evacuados, hasta el momento.

Denominada “Regreso Seguro”, esta operación se agrega a la desarrollada por otras naciones de América Latina en busca de compatriotas que quieren ser evacuados de la zona de desastre. Desde la capital de Italia, los ciudadanos argentinos serán traslados a Buenos Aires en vuelos de Aerolíneas Argentina con sus Airbus A330.

El cuatrimotor Hércules KC-130 TC-70 de la Fuerza Aérea Argentina tiene previsto desarrollar tres vuelos por día desde el aeropuerto israelí  hasta la itálica ciudad de Roma. Asimismo, se ha dispuesto agregar a la operación, un jet Boeing 737 (T-99) a las operaciones de evacuación.

Esta emergencia demuestra, por cierto, la carencia de aviones de transporte de largo radio de acción desde que salieron de servicio los nobles Boeing 707 en la Fuerza Aérea Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.