Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Nuevos Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier General Xavier Julián Isaac, encabezó la ceremonia del “Primer Vuelo Solo” en donde los jóvenes pilotos de la promoción LXXXVII del Curso de Aviador Militar cumplieron con esta práctica que es un hito en sus carreras ya que deben despegar y aterrizar por primera vez sin instructor de vuelo.

Taiana recorrió además el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) de la Fuerza Aérea. Allí destacó “el trabajo que se ha hecho y que se está retomando con el desarrollo de vectores y cohetería, donde hay mucha experiencia pero hay un retraso que hay que subsanar”.

En la ceremonia, que contó con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas, los 22 oficiales firmaron el Libro de Vuelo Solo, y se les hizo entrega de los escudos y pañuelos, correspondientes al bautismo del CAM 04 2022. A continuación se hizo un pasaje aéreo.

Los alumnos del Curso de Aviador Militar (CAM 04) iniciaron sus actividades en febrero con un total de diecisiete temas de vuelo y totalizando sus planes de vuelo. Los 22 oficiales, entre ellos una mujer, fueron habilitados a realizar su “Primer Vuelo Solo” en el Sistema de Armas TECNAM P2002 JF de dotación de la Escuela de Aviación Militar.

Asimismo, el ministro visito este Centro realiza investigaciones, desarrollos, ensayos y evaluaciones vinculados con actividades aeronáuticas, espaciales, de Defensa y de otras áreas de ciencia y técnica, a fin de cumplimentar los objetivos propuestos y actuar como asesor en temas científicos y tecnológicos asociados a las áreas de Investigación y Desarrollo.

Al mismo tiempo, promueve vinculaciones con universidades y organismos científico tecnológicos contribuyentes al desarrollo del personal y de los proyectos en ejecución. (Luis Piñeiro / Fotos Mindef)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.