¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los nuevos cascos fabricados en aramida del Ejército Argentino

Proveniente la industria privada nacional, el Ejército argentino ha recibido la primera partida de sus nuevos cascos, que serán ahora testeados en el Colegio Militar de la Nación.

Están fabricados con aramida, una fibra sintética con muy buena resistencia específica a la tracción, gran elasticidad y mínima elongación a  la rotura, así como buena resistencia al impacto y gran absorción de energía. El jefe de Ejército Argentino, Teniente General Olegario Pereda, estuvo presente en el acto de entrega, donde  destacó la importancia de esta adquisición para la institución y el desarrollo de este elemento.

La Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) del Ejército, desarrolló y diseñó este elemento, producido por una compañía privada denominada ITP Argentina SA, mientras que la certificación de las pruebas de protección balística es realizada por el laboratorio de la Facultad de Ingeniería del Ejército. (Luis Piñeiro / Fotos Ejército Argentino)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.