Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Nuevas patrullas en el Atlántico Sur de los OPV de la Armada Argentina

Desde la lejana Ushuaia, en la Patagonia austral, zarpo hacia los límites de la milla 200 el OPV ARA Piedrabuena de la Armada Argentina, con el objetivo de realizar una nueva operación de vigilancia y control de los espacios marítimos bajo la conducción del Comando Conjunto Marítimo COCM.

En este tiempo del año se hace especial labor sobre el monitoreo de la enorme flota pesquera extranjera en la milla 201, alterándose en esta tarea con la Prefectura Naval Argentina, acorde los convenios entre los ministerios de Defensa y de Seguridad.

Todas las actividades de este navío se complementarán con el vuelo de unidades aeronavales, cumpliendo un clave papel en el ejercicio de los derechos soberanos, protegiendo los intereses marítimos, garantizando la protección de los recursos naturales y el estricto cumplimiento de las normativas legales en las áreas marinas protegidas. (Fotos Mindef)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.