Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nueva tecnología para los artilleros del Ejército argentino

Según nos informa el Ejército Argentino, las  Baterías de Tiro Blindadas A, B y la Batería Comando y Servicios del Grupo de Artillería Blindado 11 “CR Juan Bautista Thorne" se ejercitaron con los cañones autopropulsados VCA Palmaria en la Patagonia argentina. Durante el desarrollo de estas prácticas  la sección adquisición de blancos realizó control topográfico  empleando  los nuevos sistemas SAFRAN Vectronix  Moskito,  que son sistemas monoculares  de observación de imágenes térmicas  para la localización de blancos; que poseen telemetro laser, brújula magnética digital y un GPS, siendo elementos de los más modernos en la actualidad en el mercado internacional.

Igualmente,  la sección Comunicaciones organizo una  red de fuego y comando tanto por medios radioeléctricos como alámbricos y el CDF –Centro Director de Fuego-  efectuó análisis de blancos y se instruyó en los diferentes procedimientos de tiro.

Asimismo,  la sección Intendencia realizó el cálculo logístico y el abastecimiento de efectos a toda la unidad,  la sección Antiaérea realizo instrucción y mantenimiento de los cañones Oerlikon 20 mm, en tanto Sanidad se ejercitó en extracción de bajas  desde  VCA Palmaria en condiciones extremas.

A su vez, las baterías de tiro adiestraron las tripulaciones del VCA Palmaria en procedimientos propios de este sistema de armas y realizaron ejercicios de defensa de la posición  y tiro con puntería directa con munición de subcalibre. De este modo, los efectivos practicaron diferentes procedimientos y técnicas de artillería en forma conjunta e integrada.

La unidad artillera se apresta  a recibir asimismo vehículos blindados provenientes de la lejana planta de Boulogne , donde  fueron modernizados por los técnicos de arsenales y la industria privada nacional. (Luis Piñeiro)

Fotografías Ejército Argentino.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.