Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

No hay problema de suministro alguno que esté afectando a los Super Etendard de la Aviación Naval Argentina

Fuentes gubernamentales argentinas desmienten la información publicada en diferentes medios en que se asegura que la falta de un insumo de los asientos eyectables de los aviones Super Etendard estaba frenando la puesta a punto de los mismos. Esta información no es correcta.

Ese tipo de cartuchos instalados en los asientos tiene, como muchos otros elementos rotables de una aeronave,  un periodo de caducidad: Se vencen por tiempo calendario u horas de operación y tras su simple y rutinaria sustitución, la máquina regresa al servicio sin novedad.  Es un proceso habitual que no tiene mayor complejidad.

En Argentina, la empresa Martin Baker presta asistencia técnica a las Fuerzas Armadas del país e incluso posee un taller de trabajo en las instalaciones del Área Material Río Cuarto perteneciente a la Fuerza Aérea, y no ha sufrido ningún embargo o impedimento legal para la instalación de estos cartuchos eyectores u otros materiales en aeronaves nacionales, como los Pampa y los Tucano. No hay pues verdad alguna en la alerta desatada sobre la cuestión.

Meses atrás llegaron al país, procedentes de Francia, los caza Super Etendard en su variante modernizada SEM, además de un ingente lote de partes y repuestos. Actualmente se está procediendo a la integración y sistematizacion de esos elementos en el inventario y pañol de la Aviación Naval, a la vez que se puso en servicio el simulador de vuelo que también arribó con los jets galos.

La puesta en servicio de los aviones demandara un tiempo, estimándose que los primeros cazabombarderos estarán operativos durante este año. El tiempo transcurrido desde la desactivacion  de la unidad de combate y la escasez de personal especialista retrasa las tareas al respecto. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.