Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Navíos de la Armada Argentina se adiestran en aguas atlánticas

El nuevo patrullero participo de la maniobra.

Unidades de superficie de la Armada Argentina realizaron un ejercicio en el litoral marítimo, frente a la conocida ciudad turística de  Mar del Plata. Participaron el Destructor Clase MEKO 360 ARA “Sarandí”, las corbetas Clase MEKO 140 ARA “Robinson”, ARA “Rosales” y ARA “Espora”, el transporte Clase Costa Sur ARA “Canal Beagle” y el recientemente llegado patrullero marítimo (OPV) ARA “Contraalmirante Cordero”.

Asimismo, participaron algunos medios de la Aviación Naval con aeronaves Beechcraft B200 Super King Air de patrulla, un S-2T Turbotracker,T-34C Turbomentor y helicópteros AS555SN Fennec y Sea King.

Los medios aeronavales son escasos.

Las habituales tareas de patrulla, búsqueda y rescate, cortinado antisubmarino, defensa antiaérea, antibuque  y otras fueron observadas por el ministro Taiana, quien, una vez más, indicó frente a los altos mandos castrenses, que para el gobierno que integra, la prioridad es recuperar capacidades operativas y en especial la capacidad submarina.

Tras los ejercicios militares, presenció la revista naval con la  navegación de buques y el paso del componente aéreo, donde realizó estas declaraciones, reafirmando lo que viene expresando en estos últimos tiempos en cuanto al reequipamiento. (Luis Piñeiro / Fotos Armada Argentina)

Los destructores MEKO 360 pueden actualizarce si hay una decision politica.

El ministro reitero la intencion de adquirir submarinos para la ARA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.