Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

54 nuevos camiones 4x4 para el Ejército argentino

El Ministerio de Defensa argentino invertirá 1.073 millones de pesos en la compra de 54 camiones de 15 toneladas destinados a la fuerza terrestre, permitiéndole recomponer en parte su capacidad de transporte de carga y tropas. Este proceso se llevó adelante a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se compran 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizados con caja tropera.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana,  recordó que “hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas. Es un logro importante y hoy lo estamos haciendo gracias al FONDEF”.

Estos vehículos de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército Argentino al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del territorio nacional.

La innovación que presenta la caja tropera para 17 soldados incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que es desarrollado integralmente en la industria nacional.

Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerán significativamente la seguridad del traslado del personal militar, recordemos que la institución tiene un parque de camiones muy anticuado y que debe adaptarse a las normativas de seguridad vial,  así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina. (Luis Piñeiro/Fotos MINDEF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.