Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Modernización de blindados M113 y helicópteros AB 206 B1 del Ejército Argentino

El Ejército Argentino difundió las actividades del Centro de Reparación, Modernización y Conversión de Vehículos de Combate, situado en Boulogne, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. La institución posee centenares de vehículos blindados M-113 en sus unidades de Infantería Mecanizada, un flota que está siendo totalmente modernizada,  actualizados sus componentes en esta importante instalación fabril, que recordemos fue la planta de ensamblaje de los VC TAM y la familia de vehículos de combate.

Los trabajos se realizan en instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 y consisten en un desarme completo del vehículo, reparación integral y reemplazo de componentes y nuevos equipos de comunicaciones y visión nocturna pasiva.

Por otra parte, en una labor mancomunada, la empresa estatal FADEA  junto al Ejército Argentino y la compañía privada Redimec S.R.L, continúa  con las tareas de  modernización y vuelta al servicio de cinco helicópteros Agusta-Bell  AB 206 B1 para ser entregados este año con destino a la Aviación de la fuerza terrestre. Estas máquinas están recibiendo una revisión completa de sus fuselajes, motores, sistemas hidráulicos y mecánicos además de una suite electrónica moderna y con las correspondientes certificaciones. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.