Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mirta Iriondo nombrada presidente de la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín, FADEA

En Asamblea General, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA), dependiente del Ministerio de Defensa argentino,  designó como presidenta a la doctora en ingeniería Mirta Susana Iriondo. Le acompañarán en su acometido el ingeniero Franco Jonatan Giuggioloni en la vicepresidencia, Horacio Gustavo Viqueira en la dirección ejecutiva y el brigadier César Cunietti.

La nueva presidenta de FAdeA cuenta con una extensa trayectoria: Fue directora general de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa entre 2007 y 2010, Subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico entre 2010 y 2012, decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.  En el año 2009 fue la coordinadora de la Comisión de Seguimiento del contrato de concesión entre Loockhed Martin Aircraft Argentina SA y el Estado Nacional a partir de la decisión del gobierno de recuperar este polo industrial que constituye FAdeA SA tras 15 años de privatización en manos de dicha empresa norteamericana.

Iriondo declaró: “Es un orgullo haber sido convocada por el ministro de Defensa para conducir esta empresa que es estratégica para el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que FAdeA debe ser un motor industrial, científico y académico, por eso vamos a impulsar su crecimiento aprovechando al máximo su capacidad y el de su gran capital humano”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.