Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Miembros de la Prefectura Naval Argentina se instruyen en operación del cañón Oerlikon 20x128mm

Fue impartido a miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA), por parte del Departamento Sistemas de Armas de CITEDEF, el curso NIVEL I para la operación y mantenimiento del cañón Oerlikoncalibre 20x128mm L85 GAM-BO1. Dicho curso, que llevara varios meses de preparación por trabajo conjunto con la PNA, incluyó clases teóricas en aula, prácticas en el Taller de Artillería de CITEDEF y la operación del armamento en el campo de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques 8 "Cazadores General Necochea", en las cercanías de la ciudad capital.

Fueron realizados más de 2.500 disparos sin inconvenientes. Asimismo, fue posible exhibir a la Prefectura Naval las capacidades de CITEDEF para la automatización de armamento, desarrollo de simuladores -en acuerdo a requerimientos específicos-, estudios de extensión de la vida útil de munición y técnicas para su destrucción. Cabe destacar la importancia de todo lo realizado como una exhibición más de la idoneidad y conocimiento del personal del Instituto, y sus capacidades operativas concretas, en todo lo que refiere a las tecnologías de aplicación en el armamento convencional de interés para las Fuerzas de Seguridad y Armadas Argentinas. Debemos recordar que, tras la conflagración del Atlántico Sur, la institución adquirió un importante número de piezas para artillar a las lanchas tipo Z-28, construidas en Alemania.

En pocas ocasiones dichas embarcaciones fueron equipadas con la pieza nombrada y fueron remitidas a deposito en la que han estado guardadas por años. Aunque algunos cañones han sido vistos en los patrulleros Clase Mantilla, en sustitución -inexplicable- de los más poderosos tubos Bofors de 40mm originales con los que fueron provistos dichos navíos de origen español.  

Algunas fuentes, no obstante, nos comentan que para misiones de patrullaje marítimo no hace falta más artillería que un 20mm, lo que cual dista de los ejemplos de otros países de la región, que tienen buques de patrulla con piezas de 76mm. (Luis Piñeiro, Buenos Aires)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.