Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mejoras en los IA-63 PAMPA III argentinos

La empresa argentina Redimec SRL ha desarrollado un modelo de caja amplificadora de combustible y ha obtenido la Certificación para su uso por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta. Este equipo, destinado a las aeronaves IA-63 PAMPA III, fue diseñado y desarrollado por la compañía privada a pedido de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA) en el marco de un programa que busca la sustitución de piezas de estas aeronaves por equipos desarrollados nacionalmente.

La caja amplificadora de los niveles de combustible permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. Este dispositivo desarrollado con acompañamiento de FAdeA, recibe la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel.

El desarrollo de este equipo se inició en 2020 e implicó tareas de diseño y fabricación en constante intercambio a distancia con distintas instituciones. Fue testeada bajo normas MIL-STD-710 y MIL-STD-810H y fue sometida a varias pruebas (Vibraciones, EMI-EMC, Presión atmosférica, Salinidad, etc.) en Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) y otras en la cámara de simulación de condiciones climáticas de la compañía. (Luis Piñeiro)

Fotografía: Pampa III en sus instalaciones.

Diseño renderizado

Testeos en la cámara climática en la sede de la empresa en la ciudad de Tandil, asiento de la VI Brigada Aérea.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.