Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Más elementos de observación para la Aviación del Ejército argentino

El Ejército argentino informa que la Sección Exploración del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 ha sido equipada con un sistema multisensor FV-300, desarrollado por una compañía privada nacional y diseñado para efectuar misiones de búsqueda, exploración, adquisición de blancos, misiones SAR (Search and Rescue) al igual que tareas de apoyo a la comunidad.

Dispone de la capacidad de tomar imágenes nítidas y video en alta calidad, tanto de día como de noche, gracias a sus cámaras infrarrojas y termales, todo dispuesto en una plataforma electroóptica estabilizada instalada bajo el morro de helicópteros AB-206B-1 Jet Ranger en este caso.

Tiene una computadora a bordo para la visión de las imágenes y con funciones de movingmap, grabador de video digital, transmisor de video aéreo y es de sencilla operación.  El Ejército realiza esfuerzos para mejorar su capacidad de observación y detección de blancos hostiles en el terreno, en este caso apelando a las soluciones de una empresa privada nacional.

(Fotos:Ejército Argentino)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.