Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Más camiones militares para el Ejército Argentino

Camiones del Ejército Argentino
La Dirección de Arsenales del Ejército Argentino recibió los últimos 14 camiones 4x4, adquiridos con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Con la llegada de esos vehículos, son 54 unidades las que finalmente se incorporaron a la flota de la fuerza para incrementar la capacidad de transporte de carga operacional y apoyo logístico a las diferentes actividades de adiestramiento y de apoyo a la comunidad.

 

La inversión hecha por el Ministerio de Defensa para la compra de camiones de 15 toneladas destinados a dependencias del Ejército Argentino ascendió a 1.073 millones de pesos. Esta adquisición se llevó a cabo en el marco del programa de inversión y reequipamiento de la Institución y de la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, con el financiamiento del FONDEF. De esta manera, se completa la primera etapa de adquisiciones de camiones para dicha fuerza y se lanza el segundo proceso para la compra de más unidades.

Camiones 4x4 militarizados Mercedes Benz Atego 1726

El procedimiento se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se compraron 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizados con caja tropera.

El EA necesita mas vehículos logísticos, la pandemia demostró su utilidad en manos de las instituciones castrenses.El EA necesita mas vehiculos logisticos, la pandemia demostro su utilidad en manos de las instituciones castrenses.

Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército Argentino, al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que son desarrollados integralmente en la industria nacional. Se ha informado también, que en próximos meses se realizara otro llamado a licitación para la adquisición de más camiones y elementos logísticos para el Ejército Argentino.

Es evidente lo necesario de adquirir más equipos para las Fuerzas Armadas, vitales para el movimiento de materiales y suministros, como fue atestiguado durante la crisis sanitaria, donde la capacidad y efectividad de las instituciones castrenses fue más que evidente. (Luis Piñeiro / Fotos Mindef)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.