Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más aviones de entrenamiento IA-63 Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina

Por medio de la Decisión Administrativa 470/2021, publicada en el Boletín Oficial, se autorizó mediante contratación directa adjudicada a la empresa FAdeA una inversión de 76.628.724 dólares en concepto de materiales y de 2.506.853.504 pesos en concepto de mano de obra destinada al programa IA-63 Pampa.

Estos dineros públicos  serán empleados del siguiente modo

-Producción  y entrega por parte de FAdeA a la Fuerza Aérea de seis aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa III Bloque II.

-Transformación  de tres jets de entrenamiento  IA-63 Pampa II, actualmente operativos en la institución,  a Pampa III Bloque II

-Certificación Pampa III Bloque II

-Compra  y recepción de Estaciones de Planificación,  que consiste en una Estación de Planificación de Misión Fija y dos Estaciones de Planificación de Misión Móviles

-Adquisición del 35% de materiales para la fabricación de tres Pampa III Bloque II adicionales en 2024

La intención es claramente proveer una carga de trabajo a la planta cordobesa y mejorar las capacidades operativas del jet entrenador nacional. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.