El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Gustavo Valverde, visitó las instalaciones del complejo logístico de Ogden, siendo recibido por su máximo responsable, el Brigadier Hall Sebren. Allí se reunió con el jefe del Programa Multinacional de F-16, Ernest Csoma, y conoció las instalaciones del Grupo 309th de Mantenimiento, donde se realizan las inspecciones, reparaciones y actualizaciones de aeronaves, tanto autóctonas como de países aliados.
Asimismo visito la Base de la Air National Guard, Roland Wright, donde junto a su jefe, el general mayor Daniel Boyack, recorrió el Grupo Aéreo del KC-135R, aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo que pronto surcarán los cielos argentinos.
Se realizaron coordinaciones para la planificación del ferry, con la siguiente tanda de aviones F-16, que llegaran al país durante este ejercicio 2026. Asimismo, revisto en el depósito logístico de la Agregaduría Aeronáutica Argentina en Washington DC, que cumple funciones de recepción, almacenamiento, control y expedición de material aeronáutico, logístico y técnico destinado a la Aeronáutica nacional.
.jpg)
También tuvo la oportunidad de recorrer el Escuadrón 649th de Municiones, donde se realiza el abastecimiento de armamento para las unidades de combate de la USAF y naciones aliadas, proporcionando una capacidad de respuesta logística inmediata a nivel planetario. La operación de este depósito es esencial para sostener el abastecimiento, mantenimiento y modernización de los sistemas en servicio en la institución.
La Fuera Aérea Argentina sigue en el camino para lograr las mejores condiciones posibles en la obtención de sistemas de armas adecuados para la Defensa nacional. (Luis Piñeiro / Fotos Fuerza Aérea Argentina)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.