Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La intensa actividad de la Armada Argentina en la Antártida

Intenso movimiento buque-costa.

En medio de condiciones climáticas complejas, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” de la Armada Argentina continua una fuerte labor de transporte de mercancías y personal en la Antártida.

Las operaciones helitransportadas avanzan gracias a la pericia de los integrantes del Grupo Aéreo Embarcado (GAE), que vuelan continuamente y solo se suspende la operación por extremas condiciones de visibilidad o vientos muy fuertes.

Se opera continuamente en el continente blanco no puede haber demoras.

Desde el aerotransporte de módulos y estructuras para el armado de refugios antárticos, lo que exige una delicada maniobra que debe enfrentar meteorología adversa en el vuelo buque-costa, hasta personal científico que debe ser movilizado a sus bases, en esta campaña antártica se están usan los actualizados helicópteros Sea King recibidos recientemente y que fueran adquiridos en los Estados Unidos.

Está claro que la tarea en el continente blanco, implica un altísimo nivel de exigencia en la tarea y una oportunidad increíble para el adiestramiento para las tripulaciones, tanto navales como aéreas. (Fotos ARA)

El rompehielos pieza clave del movimiento logistico.

Cientificos son trasladados en uno de los helicopteros navales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.