¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los Ingenieros del Ejército Argentino reciben nuevo equipamiento

En una importante ceremonia realizada en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, en las afueras de Buenos Aires, fueron presentadas nuevas unidades de trabajo para el arma de Ingenieros del Ejército Argentino.

En esta ocasión, pudimos apreciar un total de 16 máquinas, que reforzaran a unidades del arma que están desarrollando un importante trabajo de apoyo a la población en todo el país. El sostén y reparación de la infraestructura caminera, la del ferrocarril y la aeroportuaria exige movimiento  de material y personal de la institución.

Recordemos que una de las misiones auxiliares de las fuerzas, es el apoyo a la población civil ante catástrofes y necesidades concretas. Para ello, los Ingenieros del Ejército Argentino desarrollan múltiples acciones en todo el territorio ordenadas por el Ministerio de Defensa.

Como vemos en las fotografías, se adquirieron seis motoniveladoras, cuatro excavadoras a oruga, cuatro manipuladores telescópicos y dos acoplados tipo semirremolque para el movimiento de los materiales.

Los manipuladores telescópicos son equipos cruciales para la movilidad de cargas voluminosas y pesadas, teniendo una capacidad de izado de hasta 5400 kg, las conocidas excavadoras sobre orugas pueden excavar, realizar el desmonte de superficies y limpieza de los mismos entre otras tareas, mientras las motoniveladoras, ya tradicionales en el trabajo de los Ingenieros del EA permiten movimiento y nivelación de terrenos y otras misiones en la construcción de caminos y calles.

Estas adquisiciones se realizan con dineros provenientes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), siendo la segunda oportunidad en este 2023 que se provee material específico para los Ingenieros del arma terrestre. En otras notas, hemos mostrado la entrega de cargadores frontales, retropalas, rodillos, torres de iluminación portátiles, equipo vial y contraincendio, motoniveladoras, grupos de energía solar  y grupos electrógenos móviles para la institución. (Luis Piñeiro, Fotos MINDEF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.