Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los ingenieros del Ejército Argentino en acción

Efectivos del Batallón de Ingenieros 9, que tiene su asiento en la localidad patagónica de Río Mayo, llevaron a cabo una serie al mismo  tiempo que sus unidades están apoyando con sus medios y personal a la población civil en esta crisis sanitaria.

La primera tarea desarrollada fue la nivelación del terreno para la instalación de carpas modulares Eureka, sistemas de calefacción, duchas de campaña, cocinas Airtronic y grupos electrógenos provistos.

Tras la instalación del vivac y en difíciles condiciones climáticas el personal del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 se instruyó en el armado y desarmado de un puente de paneles Bailey Doble Simple sobre el río Mayo, navegación terrestre nocturna, condiciones de tiro del método optimizado de tiro escuela (MOTE), empleo de detectores de metales y la instrucción formal de mecanizados empleando vehículos blindados de transporte de personal M113 y procedimientos de combate. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.