Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Infantes de Marina argentinos entrenan con el Ejército

Dentro del completo y exigente  plan de formación y entrenamiento de los efectivos de la Infantería de Marina Argentina (INMARA), una de las prácticas más importantes e interesantes es prepararse para los movimientos heliportados y trabajos con cuerdas. Para ello,  miembros de la institución  realizaron en el “Regimiento de Asalto Aéreo 601” del Ejercito, una fuerte  capacitación. En este caso, fueron los marinos del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) “Almirante Eleazar Videla”, los que pudieron realizar  adiestramiento en técnicas básicas helitransportadas y de descenso con cuerdas.

Esta tarea  contó con el apoyo de personal de sanidad y transporte de la Base Naval Zárate, y se desarrolló en la Plaza de Aparatos y Torre Multipropósito del “Regimiento de Asalto Aéreo 601” del Ejército Argentino, con asiento en Campo de Mayo, en las afueras de la ciudad capital del país.

Los objetivos del adiestramiento fue instruir al personal del BIM3, aprovechando la experiencia e instalaciones con que cuenta el Regimiento de Asalto Aéreo 601, en las siguientes técnicas: de embarco y desembarco de helicópteros y medidas de seguridad a bordo y al descender de la aeronave; armado de arnés de circunstancia; descensos con cuerdas desde helicóptero con arnés y desde helicóptero con empleo de cuerda fast rope; descenso por muro o pared con cuerda y arnés utilizando técnica de rápel.

foto: La colaboracion con las tropas del EA es permanente y altamente positiva

Para realizar las actividades, se destacaron en grupos de treinta personas, los cuales, al arribar al lugar de instrucción fueron divididos en cinco pelotones de instrucción, a los efectos de mantener la dispersión del personal y cumplir las normas establecidas por protocolo ante COVID-19.

Cada pelotón se encontraba a cargo de instructores y sub-instructores, oficiales y suboficiales, pertenecientes al Regimiento de Asalto Aéreo 601, quienes demostraron profesionalismo y seguridad en la conducción de las actividades; lo que contribuyó al intercambio de conocimiento y experiencia entre ambas Fuerzas, y a estrechar los lazos de camaradería entre los uniformados.

foto:  La instruccion heliportada es esencial para la INMARA

Todo este tipo de actividades, que forman parte del plan anual de adiestramiento del personal de Infantería de Marina, tanto para la ejecución de Operaciones Anfibias, como de preparación para operaciones de combate en ambiente urbano, contribuye a la formación integral del combatiente anfibio.

Asimismo, permite evaluar la capacidad de arrojo del personal, temple y espíritu de auto superación, en particular considerando que participó de la actividad personal de Marineros Tropa Voluntaria recientemente incorporados a la fuerza naval  en el primer semestre del año, el cual no poseía experiencia previa en este tipo de actividades, logrando todos ellos cumplir con las exigencias en forma satisfactoria, para el exigente y durísimo plan de adiestramiento de la Infantería de Marina. (Luis Piñeiro)

Fotos ARA

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.