Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Infantería de Marina argentina se adiestró en control de apoyo aéreo cercano

Aprovechando las grandes dimensiones en la Zona de Baliza Chica, personal de Infantería de Marina realizó un adiestramiento en control de apoyo aéreo cercano con aviones de adiestramiento Turbo Mentor T-34 C de la Escuela de Aviación Naval (ESAN). Participaron efectivos pertenecientes a los batallones de Vehículos Anfibios (BIVH), de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), de Comunicaciones Nº 1 (BIC1), Antiaéreo (BIAA) y de Apoyo Logístico (BICA), además de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) y la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), además de observadores del Ejército Argentino.

La coordinación estuvo a cargo del BIM2 y contó con pilotos instructores y cursantes de la ESAN. Días previos se brindó una breve charla introductoria teórica y se realizaron pre-vuelos para coordinar el planeamiento. El Comandante del BIM2, Capitán de Navío Alejo Bonani, quien se desempeñó como Oficial de Comando Táctico, resaltó que “fue una actividad de instrucción muy provechosa y que nos permite trabajar de manera complementaria con la Aviación Naval. Se realizaron una gran cantidad de guiados sobre un blanco materializado por tres vehículos posicionados en el terreno”.

Durante el transcurso de la jornada se contó con el apoyo del Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH), que aportó dos botes Zodiac  y  nadadores  de rescate. Para brindar seguridad al despliegue estuvieron allí elementos de socorro médico y  ambulancia del Hospital Naval Puerto Belgrano. “La actividad permitió al personal que tiene realizados los cursos de apoyo aéreo cercano, poder aplicar las técnicas de control de una aeronave que está en vuelo. La idea es sacar de cada hora de vuelo la mayor enseñanza posible”, destacó el Capitán Bonani.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.