Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Grupo adelantado del personal militar argentino que desplegará en la Antártida

En el marco de la Campaña Antártica de Verano argentina (CAV) 2021-2022, se concretó el despliegue del grupo adelantado del personal militar que integrará la Base Antártica Conjunta Petrel, que pasará a ser una base permanente en el continente blanco.

Mediante los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina, se trasladó a los efectivos desde la Base Marambio hacia la Base Petrel, donde cumplirán servicio durante todo el año 2022.

La operación estuvo a cargo del Escuadrón Aeromóvil SKUA (Bell 212/412) de la Base Marambio.

La Base Petrel se completará con más efectivos y equipamiento a principios del año 2022, siendo la primera dotación que permanecerá allí durante todo el año. La funcionalidad plena de esta base será esencial porque se construirá una pista de aterrizaje, convirtiéndola como alternativa para las operaciones aéreas en la Antártida, debido a que actualmente la única base argentina que posee una estación aérea es Marambio.

La República Argentina mantiene ahora 7 Bases Permanentes en la Antártida: Esperanza, Marambio, San Martín, Orcadas, Carlini, Belgrano II y Petrel; y las bases transitorias Melchior, Matienzo, Brown, Decepción, Cámara, Primavera, que operan únicamente durante el período estival. La responsabilidad de la organización y ejecución de la campaña es del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. (Luis Piñeiro / Fotos EMCO)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.