Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Argentina recibió su primer Embraer ERJ-145LR

Ceremonia de recepción del ERJ-140LR de la Fuerza Aérea Argentina.

En una ceremonia realizada en la Base Aérea de El Palomar, en las afueras de la capital argentina, el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó el acto de recepción del primer birreactor de transporte regional Embraer ERJ-140LR, matriculado como T-95 y bautizado como Vuelo del Pampero, que incorpora la Fuerza Aérea Argentina.

Lo hará su Escuadrón II, que en este momento opera los recuperados y viejos Fokker F28 Fellowship, también birreactores. En su traslado desde Estados Unidos realizó escalas en México y Perú y se incorpora. El ERJ-140LR tiene una capacidad para 43 pasajeros, alcanza altitudes de 37,000 pies y ofrece un alcance de más de 2.500 km, con un peso máximo de despegue de 21.100 kg y una velocidad de crucero de 0,78 Mach.

La finalidad de estos aviones es recuperar capacidades de transporte de personal a medias distancias. Perteneció anteriormente a una aerolínea estadounidense de vuelos regionales y fue comprado por un monto de 6.856.200 dólares. Tiene capacidad para operar en aeródromos pequeños y con escasa estructura.

En las semanas siguientes llegará otro avión de similares características, el T-96, que será asignado a las mismas tareas. La intención es adquirir hasta 4 ejemplares de este modelo, que, además de las misiones de transporte de personal, cubrirán también las operaciones de LADE (Líneas Aéreas del Estado), que tiene una red de vuelos de fomento que no son rentables para las compañías comerciales y que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.