Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Fondos para el RUAS-160, el helicóptero no tripulado de INVAP que tendrá la Armada Argentina

Prototipo de helicóptero no tripulado compacto RUAS-160 de fabricación argentina.
La empresa estatal de investigación argentina INVAP obtuvo un importante aporte de capital para desarrollos específicos en el área de la Defensa. Los fondos serán destinados al proceso de actualización de medios de las Fuerzas Armadas, en concreto para financiar la producción del RUAS-160, un helicóptero no tripulado compacto y de buena autonomía, que prestará servicios en la Armada Argentina.

 

Asimismo, se usarán estos fondos en el desarrollo del prototipo de un radar de apertura sintética para todo tipo de móvil no tripulado y otro prototipo de radar anti-drone.

El IAF (Instituto de Ayuda Financiera) de las Fuerzas Armadas y varios oferentes del sector privado, participaron en una licitación de las denominadas obligaciones negociables (ON), con lo cual INVAP,  la compañía productora de satélites y de alta tecnología argentina recibe un monto de 570 millones de pesos, superando el monto máximo inicialmente previsto.

Estos últimos, una vez iniciada la producción de los RUAS-160, pasarán a ser propiedad intelectual del Ministerio de Defensa. Recordemos que ya el IAF aporto un sustancial monto de ayuda financiera, de unos dos y medio millones de dólares, para FADEA (Fábrica de Aviones) de Córdoba, para el desarrollo y producción de un avión de entrenamiento básico. Los presentes fondos, casi cuatro millones y medio de dólares, permitirán sostener los mencionados desarrollos. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.