Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La falta de medios propios lleva a los submarinistas de la Armada argentina a formarse en Perú y Brasil

Alumnos de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESBB) de la Armada Argentina fueron enviados en comisión a la Escuela de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú  para llevar a cabo embarcos de práctica a bordo de unidades submarinas, en el marco de las acciones de cooperación entre las Fuerzas de Submarinos de ambas Armadas. Estas prácticas de embarco permiten calificar al personal superior y subalterno en el Arma Submarina argentina, con el fin de completar y evaluar el proceso académico.

Tras la pérdida del ARA San Juan, la Armada Argentina ha enviado personal de la especialidad submarinista a Brasil y a Perú, con la intención mantener las capacidades muy disminuidas por la falta de buques en la institución y obtener un pequeño núcleo de especialistas que puedan en un futuro tripular y operar estos navíos.

El Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante Percy Pérez Bramosio, dio la bienvenida a la comitiva integrada por el Director de la ESSB, Capitán de Fragata Pablo Garay; el Suboficial Primero Sergio Sasso; y a los 3 oficiales y 7 cabos que se encuentran realizando esta formación como parte del Curso de Capacitación de Submarinos.

El embarco del personal de la Armada Argentina se realizó en los submarinos BAP “Islay” y “Pisagua”.“Los alumnos están completando la fase práctica y además reciben las correspondientes clases teóricas por parte de los instructores de la Marina de Perú. Como parte de todo el entrenamiento han realizado las guardias correspondientes y diferentes maniobras a bordo de las unidades submarinas, pudiendo evaluar así su adaptación al medio de inmersión”, expreso el Director de la ESSB.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.