Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

FADeA recibe certificación para el IA-58 Pucará Fénix

Avión IA-58 Pucará Fénix de laFuerza Aérea Argentinas (foto FADEA)
La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) entregó a la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, (FAdeA) la certificación de remotorización del avión bimotor IA-58 Pucará Fénix. De esta manera concluye el largo proceso de certificación de los propulsores Pratt & Whitney PT6A-62 en esta aeronave.

Las largas pruebas implicaron más de un centenar de vuelos, 150 horas de ensayos y un trabajo conjunto entre la compañía fabricante de los motores, la israelí IAI y el productor de hélices Hertzell, lo que ha permitido obtener conocimientos y mejorar estándares.

Las hélices cuatripalas de paso variable y velocidad constante, más el agregado de un governor de paso reversible para ser usado en el momento de frenado de la máquina, mejoran sensiblemente las capacidades del avión.

Estos esfuerzos lograron además obtener una clara potenciación de las áreas de análisis de datos y telemetría en vuelo, creándose una sala de telemetría con material de última generación para la registración de todos los parámetros en vuelo en tiempo real.  Este avión será agregado próximamente a la Fuerza Aérea Argentina.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.